610238024   949235160

Estética dental en Guadalajara

ESPECIALISTAS EN ESTÉTICA DENTAL EN GUADALAJARA

Si estás buscando profesionales en la salud y estética dental, no lo pienses más y ponte en contacto con Gh Dent Clínica dental, una clínica de odontología que cuenta con muchos años de experiencia en la prestación de servicios relacionados con la higiene y salud dental en Guadalajara. Para lo que necesites, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros; estaremos encantados de atenderte.

Diseñamos tu sonrisa. ¡Conoce todos nuestros tratamientos!

BLAQUEAMIENTO DENTAL

¿Qué es el blanqueamiento dental?


El blanqueamiento dental es un tratamiento de odontología estética que tiene por objetivo eliminar las manchas dentales y hacer que la dentición adquiera una tonalidad más blanca y brillante. La actual popularidad de la estética ha convertido a este procedimiento odontológico en uno de los más solicitados de los últimos años.


Es de especial importancia que los dentistas estén capacitados para el manejo de los agentes blanqueadores, siguiendo un protocolo adecuado de diagnóstico, planificación del procedimiento y mantenimiento de los resultados. Por ello, es vital que el profesional conozca a fondo tanto las indicaciones como las contraindicaciones de las técnicas de blanqueamiento dental para poder transmitírselas a los pacientes.

Tipos de blanqueamiento dental

La clasificación del blanqueamiento dental depende del diente al que se le aplica el procedimiento.

Blanqueamiento en dientes vitales

Este tipo de blanqueamiento puede ser de dos tipos diferentes:

Blanqueamiento dental realizado en la consulta odontológica. Se lleva a cabo en la clínica dental mediante la aplicación de un agente blanqueador a base de peróxido de hidrógeno al 35%, pudiendo ser este activado por una fuente de luz. Es necesario realizar previamente una profilaxis adecuada y revisar que la cavidad oral está sana. Tras este paso, se aísla la zona a tratar, de manera que se evite el contacto del agente blanqueador con los tejidos periodontales y posteriormente se añade el agente blanqueador. Es imprescindible seguir las indicaciones del fabricante del sistema blanqueador para que los resultados sean satisfactorios.

Se trata del método muy eficaz, ya que se maneja una alta concentración del componente blanqueante bajo el control de un dentista.

Blanqueamiento ambulatorio con la supervisión de un dentista. En este tipo de blanqueamiento la concentración de perióxido de carbamina es del 10%. Este método se realiza en el domicilio del paciente, bajo las indicaciones del dentista. Del mismo modo que en el blanqueamiento anterior, es necesario realizar antes del tratamiento una profilaxis y una revisión oral. Se elabora una férula a medida para el paciente en la que se aplicará el agente blanqueador, con el fin de evitar cualquier posible contacto con los tejidos periodontales.

CARILLAS DENTALES

Disponemos de tratamientos de carillas dentales. Estos consisten en la instalación de una fina lámina de porcelana que se coloca en la cara visible del diente y que permite la mejora de su aspecto, de su color e incluso de su posición. Se utilizan para corregir alguna fractura, dar un nuevo color a los dientes o para corregir alguna desviación. Hay de dos tipos, las conocidas como "Carillas Composite" realizadas con resinas compuestas y las "Carillas de Porcelana" realizadas con finas capas de porcelana que da sensación de naturalidad y durabilidad.


Las carillas, o también denominadas láminas dentales, son una
fina capa de 0.3 a 1 mm, que se coloca en la superficie del diente. Las

carillas están indicadas para los pacientes que quieren:

  • Blanquear dientes manchados.

  • Alinear dientes apiñados.

  • Igualar dientes desiguales.

  • Alargar dientes.

  • Cerrar espacios.

  • Arreglar dientes astillados.

¿QUÉ VENTAJAS TIENE?

Este tratamiento tiene múltiples ventajas como:

  • No requiere un tallado de estructura dental.

  • No se utiliza anestesia. Es indoloro.

  • Mínimamente invasivo.

  • Implica pocas visitas al dentista.

  • Resultados inmediatos.

  • Muy delgadas y resistentes

  • Sonrisa personalizada

  • Preserva la estructura dental siendo completamente reversible.

Tipo de carillas:

Existes dos tipos de carillas dentales :

  • Las carillas de composite se realizan directamente en clínica, utilizando resinas de alta estética en donde se realiza una asperizacion sobre el diente y a partir de allí se comienza a diseñar la carilla y en una sola cita.
  • Las carillas hechas en laboratorio el cual el dentista estudiara cada caso en particular y te recomendara el material mas estético y adecuado para tu caso .
  • Las mas utilizadas son: ceramica feldespática (cerámica de última generación), zirconio, e-max

TÉCNICA VIAX

La tecnología FIRSTFIT, es una técnica patentada en Preparación Digital Guiada para carillas que permite hacer el reshape y la colocación de las mismas en una sola cita, sin requerimiento de provisionales. Se trata de un nuevo concepto mínimamente invasivo, llevado a cabo mediante un procedimiento digitalizado en el que a partir de unas impresiones del paciente y un protocolo de fotografías, nuestro equipo técnico definirá la preparación dental y realizará el diseño de las carillas. Esta tecnología digital da lugar a la preparación guiada por férulas , obteniendo mayor precisión y reducción de tiempo, evitando tallados excesivos y colocación de provisionales. 


Además de las guías de reshape, FIRSTFIT ofrece la guía de posicionamiento , que nos permite cementar de 8 a 10 carillas a la vez, en tan solo un movimiento y en una aproximadamente una hora y media. De este modo con la Tecnología FIRSTFIT se puede hacer un tratamiento de carillas de disilicato de litio en solo dos citas

- 1ª cita : Toma de impresiones y fotografías. 

- 2ª cita : Preparación y cementación. 


*3 citas en caso de solicitar mock-up.

© 2020 Gh Dent Clínica dental Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital