610238024   949235160

Implantología dental en Guadalajara

IMPLANTES DENTALES EN GUALAJARA

Con Gh Dent Clínica Odontológica tienes a tu disposición a un equipo multidisciplinar especializado en la implantología dental en Guadalajara. Ponemos a disposición de nuestros pacientes, buen trato, atención personalizada y experiencia en todo tipo de tratamientos dentales.

Especialistas en implante All on Four en Guadalajara. ¡Cuida tu salud dental!

Por que elegir un implante?

  • Estética: Uno de los elementos más obvios es recuperar la estética dental y mejorar la apariencia.
  • Salud: Si no se repara el diente a largo plazo la ausencia de este provocará una inclinación progresiva de los dientes adyacentes. Además dificulta la masticación y la higiene.
  • Seguridad: Es la recuperación de la sonrisa del paciente con una mayor sensación de naturalidad. Además de volver a masticar con confianza, seguridad y tranquilidad.
  • Indoloro: Es una solución indolora que el paciente no tardará en acostumbrarse y no le resultara extraño a la boca

Como es el Procedimiento?

Tras el estudio y la colocación del hueso se realiza un implante requiere los siguientes pasos:

  1. Colocación del implante: Se colocarán los implantes en el maxilar o la mandíbula con anestesia local. Se coloca una prótesis provisional la cual dura unas 24 horas.
  2. Fijación: Es importante que el implante se une firmemente al hueso, soportando la prótesis y hacer frente a los requerimientos tanto funcionales como estéticos.
  3. Colocación de la prótesis: Una vez que su odontólogo confirma que el implante se ha integrado bien al hueso, se coloca la prótesis definitiva, la cual se cementa o atornilla al implante.

¿HAY QUE DEJAR DE FUMAR?

Fumar no está prohibido pero si está contraindicado.
El tabaco es un factor de riesgo de muchas enfermedades y dificulta el éxito del implante ya que produce inflamaciones en el tejido del hueso. Como consecuencia esto provoca el riesgo de fracaso del implante

IMPLANTE UNITARIO

Qué es un implante unitario?

Un implante dental unitario es la mejor solución para reemplazar la pérdida de un solo diente. Este es el procedimiento más sencillo que se realiza en tratamientos implantológicos. ... Tratamientos implantología. Es una solución definitiva para los casos de reemplazo de una pieza unitaria perdida.

Los dientes naturales constan de dos partes: la corona, que es la parte esmaltada y visible de la pieza dental y gracias a la cual podemos masticar, reír… y la raíz, la parte oculta a la vista y que sustenta y aferra el diente al hueso del maxilar o la mandíbula. Cuando se pierde un diente, los odontólogo se ven en la tarea de rehabilitar ambas partes con la ayuda de la implantología dental.

TIPOS DE PRÓTESIS SOBRE IMPLANTES

PRÓTESIS FIJA SOBRE IMPLANTE

Se trata de las prótesis dentales de arcada completa que se fijan atornilladas o cementadas sobre seis u ocho implantes osteointegrados. Estos tratamientos de Odontología restauradora sustituyen todos los dientes de una o ambas arcadas con una prótesis o “dentadura postiza fija” fijada sobre un número reducido de implantes dentales, que cumplen con las funciones biomecánicas de las raíces naturales de los dientes.


Las prótesis fijas sobre implantes son 100% personalizadas y suelen estar confeccionadas en materiales que permiten grandes resultados: un laboratorio dental de confianza puede confeccionar prótesis que reproduzcan a la perfección la estética y la forma de los dientes.


Las prótesis más comunes son las de metal-cerámica, con un material muy similar a la porcelana. Las coronas que se confeccionan con zirconio, un material cerámico casi tan duro como el diamante y que permite un aspecto aún más natural y mayor resistencia al desgaste, son cada vez más populares.

SOBREDENTADURA

Las sobredentaduras son prótesis removibles como las dentaduras postizas de toda la vida, que se conectan sobre implantes dentales. Por norma general, se necesitan menos implantes dentales que con una prótesis fija, (normalmente cuatro) y pueden estar indicadas para pacientes con mayor pérdida de tejido óseo en el maxilar

En lugar de atornillar directamente la prótesis a los implantes, esta se fija mediante una serie de sujecciones indirectas, que permiten al paciente quitársela y ponérsela como si de una prótesis removible se tratase. Esto facilita mucho la correcta higiene de la prótesis, sobre todo comparada con el siguiente tipo.

PRÓTESIS HÍBRIDA

Algunas prótesis se sirven del apoyo de que ofrecen los implantes dentales y de la superficie de la mucosa de la encía para ajustar la prótesis. Estas prótesis híbridas están recomendadas sobre todo para pacientes con una reabsorción ósea considerable, producto de ausencias dentales muy antiguas, ya que una parte de la prótesis simula los tejidos de la encías.

A diferencia de las prótesis fijas sobre implantes, las prótesis híbridas se fabrican con materiales acrílicos, como las dentaduras postizas convencionales. 

Para limpiarlas, el odontólogo debe desatornillar la prótesis, que va fija sobre los implantes dentales: por lo que el paciente tiene que acudir periódicamente a revisiones para mantener su prótesis en perfecto estado.

¿CUÁL ES LA MEJOR PRÓTESIS SOBRE IMPLANTES?

1º Tu implantólogo tendrá en cuenta tus necesidades y presupuesto, pero por norma general, un tratamiento de prótesis sobre implantes siempre es más aconsejable que otro por motivos exclusivamente clínicos.


2º Pregunta en tu clínica dental y déjate guiar por sus recomendaciones: tu odontólogo busca lo mejor para cada uno de sus pacientes, no vender tratamientos.

TÉCNICA ALL ON FOUR

La técnica All on Four, es una técnica de implantología muy novedosa y poco invasiva que se utiliza para solventar la ausencia total de piezas dentales en los pacientes que presentan poco hueso.

Cómo funciona?


Realizaremos dos o tres citas, para poder llevar a cabo el estudio y conocer el estado de su salud bucodental y poder analizar todo el proceso.


Durante la cirugÍa, en primer lugar se extraen de piezas dentales en el caso de que las hubiera y se colocarán los implantes para sujetar la prótesis. Será una prótesis temporal que da sensación de total funcionalidad hasta que pasado el periodo de integración de los implantes, se sustituye por la definitiva.


¿Cómo es el procedimiento?

Gracias a esta técnica, en muy pocas citas y en un día de cirugía se añaden todas las piezas de la arcada inferior y superior utilizando el mínimo número de implantes. Estamos hablando de una técnica con un éxito de un 95% en pacientes otorgando buenos resultados y un mayor grado de satisfacción.

PERIODONCIA

La Periodoncia es una rama de la Odontología que consiste en tratar y prevenir todo lo relativo a la salud de las encías y de los huesos adheridos a los dientes. 

Mantener bien cuidadas las encías y tejidos, pueden prevenir la pérdida de las piezas dentales y así evitar cualquier tipo de enfermedad periodontal.


Las dos enfermedades periodontales más comunes son la Gengivitis y Periodontitis. La gengivitis afecta directamente a la encía, causando la inflamación agravando síntomas como dolor al masticar, sangrados con el uso del cepillo y mal aliento entre muchos otros.

En el caso de la Periodontitis, aparta de la inflamación de la encía, produce una destrucción más profunda que afecta a los tejidos y al hueso, por lo que se crea debajo de la encía la denominada, bolsa periodontal, donde se acumulan una gran cantidad de bacterías que podrá ocasionar las pérdida de las piezas dentales.

Cuidaremos de tu sonrisa con los mejores tratamientos de implantología

Como expertos en la implantología dental estamos totalmente concienciados con la salud y la higiene bucodental de aquellos que contratan nuestros servicios. Las patologías y afecciones bucodentales son en algunas ocasiones muy tediosas y requieren de la implantación de piezas artificiales a través de técnicas de implantología.


Para que nuestros pacientes gocen de una buena salud y confort en su dentadura, contamos con una variedad de servicios relacionados y encaminadas con la regeneración ósea del sistema dental del paciente. 


Si necesitas información sobre cualquiera de nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Somos expertos en el sector bucodental.

© 2020 Gh Dent Clínica dental Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital